Luis Abinader se proclama ganador de las elecciones presidenciales de República Dominicana


El líder opositor dominicano Luis Abinader se proclamó ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, asegurando que su victoria parece "irreversible". Se llama Luis Abinader y está llamado a protagonizar una proeza histórica en República Dominicana. Este político y empresario se ha batido en los últimos meses contra las vacas sagradas de la política local y también contra el temido coronavirus. A los primeros, encarándoles con un discurso de cambio y contra la corrupción, empujado por el hastío del pueblo. Al segundo, luchando contra él junto a su mujer, también contagiada, y junto a varias de sus hijas. Una batalla de la que todos ellos salieron vencedores.

"Es una enfermedad dura, pero la enfrenté con fortaleza y con la fe en dios de que iba a vencer", confesó el candidato durante la campaña, casi siempre virtual. Una enfermedad tan dura como sus rivales, que en principio han sucumbido ante la ola del cambio que parecía imparable desde hace meses.
Los primeros resultados electorales así lo confirman, con el 26,70% de los votos escrutados. Abinader, candidato socialdemócrata y fundador del disidente Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabeza los escrutinios con el 53,04% de los votos, lo que le otorgaría la mayoría suficiente para ser declarado presidente electo y sin necesidad de convocar una segunda vuelta. A Abinader le bastaría con el 50% para conquistar la presidencia dominicana.
En el segundo lugar aparece el oficialista Gonzalo Castillo, el elegido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para suceder a Danilo Medina, el actual presidente y principal derrotado en las urnas tras dos legislaturas al frente del país. Al 26% sólo contaba con el 37,14% de los escrutinios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario