Facebook afirma tener mas personas de las que existen en el mundo.

Según datos de Facebook, el número de usuarios que consumen sus anuncios publicitarios en EE.UU. excede a la cantidad de habitantes registrados en el censo nacional de ese país, informa Reuters.

En particular, el sitio de venta de publicidad de Facebook promete a sus potenciales clientes un alcance a 41 millones de usuarios de entre 18 y 24 años en Estados Unidos, mientras que el último censo nacional muestra que el año pasado había 31 millones de habitantes de esa franja etaria en el país.


La diferencia entre las estadísticas de la mayor red social del mundo y los datos oficiales fue advertida por Brian Wieser, un analista de Pivotal Research Group, una compañía de investigación y asesoramiento a inversores en proyectos tecnológicos.
La brecha se extiende también a la franja de 25 a 34 años. En una nota enviada a sus clientes, Wieser advierte que "muchos ejecutivos de compañías de publicidad aún no se han percatado" de esa contradicción, y que algunos incluso pueden comenzar a exigir a Facebook métricas provistas por analistas independientes.
Desde la red social han reconocido la diferencia y agregaron que las estimaciones de audiencia "no han sido diseñadas para ajustarse a los datos del censo", sino que se enfocan en predecir "cuantas personas tienen posibilidad de ver un anuncio" pagado por un cliente.

Los usuarios registrados en Facebook se encargan de indicar su edad, lo que podría explicar la diferencia entre los datos de la red social y los registros del censo. Además, la compañía utiliza datos de ubicación de los teléfonos móviles que acceden a la red social, por lo cual también podría incluir a los turistas que se encuentran momentáneamente en el país.
En 2016, Facebook pidió disculpas a los anunciantes después de descubrirse que el tiempo medio que los usuarios pasaban viendo anuncios en línea había sido inflado artificialmente, porque contaba solo los videos que se veían durante al menos tres segundos, su referencia para que sean considerados como vistos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario